Quiero buscar trabajo ¿Dónde?

Sabemos que España es el país de Europa con mayor número de desempleados. Y no es algo nuevo, mantiene números altos de parados desde 1975, salvando el espejismo de la burbuja inmobiliaria, se mantiene a la cabeza de Europa en paro.

Esa característica negativa es un hecho y debemos de ser conscientes de ello en el devenir diario. Por esa razón para buscar trabajo es importante adaptarse y conocer las herramientas para que esa búsqueda se realice de forma activa.

 

Mejores portales de internet para encontrar trabajo
  1. LinkedIn e Infojobs

    Debemos de diferenciar entre ambas herramientas:

    • LinkedIn es una red profesional donde los usuarios tienen lazos de vinculación profesional y amistad, y nos permite contactar con ellos para obtener referencias profesionales.
    • Infojobs es un portal de empleo donde se publican la mayoría de ofertas de empleo. Nos descubre más ofertas de empleo pero sin la posibilidad de esa relación de conexión entre empleadores y trabajadores.
  2. Indeed y Simplyhired

    Estas dos herramientas las podemos incluir dentro de lo que son motores de búsqueda de ofertas de trabajo.

    Estos dos motores de búsqueda, aparte de tener sus propias ofertas de trabajo, son dos potentes motores de búsqueda de trabajo, rastreando distintas páginas web de empresas tanto privadas como públicas.

  3. Laboris e Infoempleo

    Estos dos portales para la búsqueda de empleo son las que están más consolidadas en el mercado laboral español.

    Basan su información en una gran cantidad de datos adquiridos desde diferentes empresas de los sectores.

  4. Experteer

    Este es un portal que se caracteriza en la especialización. En concreto este portal se basa en ofertas de empleo para puestos de alto nivel.

    Es decir, sus ofertas de trabajo se caracterizan en puestos de niveles intermedios y directivos.