Tendencias en la búsqueda de empleo - Wombee

Tendencias actuales para buscar empleo

Ante una mercado laboral tan competitivo como el actual es necesario adaptarse y adoptar nuevas formas para poder distinguirse del resto de “adversarios”.

Todavía se mantienen las actividades tradicionales para buscar trabajo, que conviven con las nuevas tecnologías y nuevas formas para realizarlo.

Lo que sí está claro, y debemos de tener muy presente, cuando estamos en una situación de búsqueda activa de empleo, es la de tener las suficiente confianza en que nuestra carrera profesional se encuentra bajo nuestro control y no en el de quienes nos van a contratar.

Marca personal y profesional

Es importante hacerse conocer ante quienes nos van a contratar y tener presente cómo podríamos encajar en los diferentes puestos de trabajo.

Conseguir un acercamiento entre la empresa y la formación es el talón de aquiles de todos los sectores y necesidades de las empresas. Por ello leer las tendencias actuales sobre ofertas de empleo y hacia dónde se dirige el sector nos puede ayudar a acortar esa distancia para encajar mejor en los puestos de trabajo.

Las estrategias tradicionales se actualizan

Como sabemos para obtener un trabajo y optar a un puesto de trabajo es necesario:

  • Elaborar un curriculum
  • Buscar y seleccionar puestos de trabajo
  • Enviar curriculum
  • Realizar entrevistas de trabajo

Para poder realizarlo la clave es investigar sobre las necesidades del mercado. El primer paso para realizar las acciones anteriores es comenzar por una investigación y búsqueda de puestos de trabajo vacantes. Analizar el puesto y las empresas.
Para ello utilizaremos internet y las redes sociales para conseguir datos sobre ese posible puesto de trabajo que ansiamos.

El resto de tareas se irán realizando después de esa necesaria investigación.