Que es una ETT - Wombee

¿Y por qué no una ETT?

Una ETT es una Empresa de Trabajo Temporal, y aunque no han gozado de una buena consideración, son empresas que pueden servir de gran utilidad a aquellos que acaban de entrar en el mercado laboral y pueden adquirir experiencia poco a poco.

Esa característica negativa es un hecho y debemos de ser conscientes de ello en el devenir diario. Por esa razón para buscar trabajo es importante adaptarse y conocer las herramientas para que esa búsqueda se realice de forma activa.

 

Vamos a conocer qué es una ETT

La definición más conocida es la de una empresa intermediaria entre empresas que buscan trabajadores y trabajadores que están buscando trabajar en una empresa.

Una ETT hace las veces de una departamento de recursos humanos externalizada, desde fuera de la propia empresa que necesita contratar. La función más importante de una ETT es la de servir como filtro inicial para realizar una selección más exhaustiva y especializada, llevada a cabo por expertos en los recursos humanos.

Ventajas de una ETT

Las ETTs conocen el mercado laboral mejor que la empresa contratadora, pues carecen de departamento de recursos humanos y no tienen los medios ni el tiempo necesario para estar actualizados.

Los trabajadores que pasan los filtros de la ETT tienen una mayor adecuación al puesto de trabajo exigido, pues han pasado por diferentes niveles de filtrado.

A día de hoy la movilidad laboral actual es muy elevada. Los trabajadores necesitan una mayor movilidad y las empresas lo requieren para llegar mejor a sus clientes.

Las empresas obtienen mayores ahorros de tiempo y dinero al trabajar con ETTs porque no precisan mantener un departamento dentro de la empresa.